El destacado cantautor y luthier Tata Barahona compartirá escenario con el dúo Sankara (Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés) en una gira que incluye diez conciertos en 10 comunas de la Región Metropolitana y que prometen remover las hebras más finas de la emoción.
“Somos una huella” es el nombre de este encuentro de sonidos que se viene fraguando a fuego lento desde hace más de 5 años y que ebullirá en Casona Dubois de Quinta Normal - en el primero de los 10 conciertos - cuando las músicas de ambos se entrelacen y se fundan con Los Sudacas Domineros – LSD, Guillermo Riaño en batería y Sebastián Montero en bajo: la banda de Tata Barahona.
“En mis canciones fácilmente se puede hallar una fotografía de lo que habita en las calles, en nuestros barrios, en Chile y cómo eso se replica en todo el planeta” comenta Barahona.
En muchos puntos estos músicos se van encontrando, y los innumerables conciertos que juntos han realizado ya, han dejado un repertorio exquisito en contenido, colores y una gama de energías que ciertamente dejarán una huella en esta gira que incluye Quinta Normal, San Joaquín, Talagante, La Granja, Cerro Navia, Lo Prado, Paine, Melipilla, Cerrillos y Peñalolén. Además, han realizado interesantes colaboraciones en sus nuevas producciones discográficas. Así es como Sankara grabó una versión de la canción “Dueña de casa” en su último disco “Parcerias” y recientemente aportó charango y guitarra a algunas canciones del próximo trabajo discográfico del Tata, titulado “Retratos”.
Y es debido a esta gran y auténtica alianza que, además del concierto que ofrecerán en cada comuna, los músicos invitan a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregarán las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia abierta y gratuita pensada en músicos locales, pero de igual manera están todos invitados a participar.
Juntos logran juegos de voces maravillosas y poco usuales, además del uso de instrumentos poco explorados que solo un luthier, músico y trovador como el Tata podría interpretar. Es así como el charango se teje entre las cuerdas de su Fídula y las voces conversan con las Kalimbas. Un show de texturas íntimas y de una profundidad musical extensa.
Las primera fechas son:
1er “Somos una huella”
31 de mayo:
Conversatorio 15:00 hrs
Concierto: 18:45 hrs
Casona Dubois / Teatro Municipal de Quinta Normal
Radal esquina Mapocho.
ENTRADA LIBERADA
2º “Somos una huella”
01 de Junio:
Conversatorio: 16:30 hrs
Concierto: 20:00 hrs
Teatro Municipal de San Joaquín
Coñimo 286
ENTRADA LIBERADA
3er “Somos una huella”
08 de Junio:
Conversatorio: 16:30 hrs
Concierto: 20:00 hrs
Casa de la Cultura de Talagante
Río Mapocho 3201, costado Parque Tegualda.
ENTRADA LIBERADA
4º “Somos una huella”
28 de Junio:
Conversatorio: 16:30 hrs
Concierto: 20:00 hrs
Centro Cultural Espacio Matta
Av. Santa Rosa 9014 / Estación metro Santa Rosa L4A.
ENTRADA LIBERADA
Comentarios
Publicar un comentario