Con la participación de 200 niños culminó ciclo de talleres de teatro

La Provincia del Maipo recibió la actividad de carácter gratuito



La compañía de Teatro Joligud Broders encabezó los talleres destinados a niños de enseñanza básica.

El taller de Payaso, ganador de Fondart Regional 2017, apoya al proyecto educativo formal de enseñanza básica, a través de la risa, el juego y la improvisación. La gira, comenzó en la comuna de Buin a principios del mes de mayo y se extendió por localidades de la comuna de Paine, como Huelquén. Champa y Rangue. Como cierre, se realizó una presentación masiva abierta a público general y gratuita en el Centro Cultural de Paine el día 31 de mayo con la participación de 150 alumnos de la Comuna.

Los talleres (gratuitos) se han realizado en establecimientos culturales y educacionales de la Región Metropolitana, Maule, O’Higgins y Tarapacá con un alcance aproximado de 650 alumnos y alumnas desde el año 2014. En esta oportunidad, se realizaron 8 talleres en la Provincia del Maipo, abarcando a un número aproximado de 200 alumnos y alumnas.

"El payaso, tradición cultural chilena" es un proyecto de teatro en la educación que se gestó en el año 2013, con la idea de aportar al proceso educativo con metodologías innovadoras, inclusivas y participativas. El colectivo y sus talleres tienen como propósito principal que los alumnos tengan un primer acercamiento al mundo de la risa, al teatro y a la tradición cultural del payaso y sus rutinas clásicas, estimulando su capacidad de juego y canalizando aptitudes artístico-creativas. 

“Este año contamos con el patrocinio del Centro Cultural de Buin, Centro Cultural de Paine y Casa de la Cultura de Huelquen por lo que la convocatoria es abierta a los estudiantes de dichas comunas. Como equipo de trabajo intentamos promover el acceso gratuito al teatro y la cultura, a niños y niñas de localidades rurales o con escasa participación en este tipo de actividades, familiarizando el arte popular del payaso en su día a día” comenta Carolina Reyes, gestora cultural e impulsora del proyecto.


Adicional a Carolina, el equipo de trabajo estuvo compuesto por Pablo Villablanca, Mario Ubeira y Roberto Cobian de la Compañía Joligud Broders, y el apoyo audiovisual de la productora Sietemagias Films.

Comentarios